Descripción
El fenómeno del “golpe de ariete” se produce en los conductos cerrados cuando el fluido es frenado o acelerado en tiempos muy breves. El mismo se manifiesta a través de la propagación rápida a lo largo de los conductos, de sobrepresiones y depresiones que pueden provocar daños en el sistema, así como ruidos.
Por eso, el amortiguador del golpe de ariete (ANTISHOCK) debe instalarse cerca de mezcladores, electroválvulas, válvulas de bola, etc. para prevenir los efectos negativos que pudieran ocasionar el cierre rápido de dichos dispositivos.
Funcionamiento
El amortiguador de golpe de ariete Caleffi serie 525 está compuesto de un cilindro dividido en 2 cámaras y por un pistón con o-ring como sellos. La cámara cerrada contiene aire y actúa como un amortiguador debido a la compresibilidad del aire: la Cámara abierta está conectada directamente a la tubería y se llena con el agua del sistema: El empuje del agua sobre el pistón se contrarresta con la variación de la presión del aire en la cámara y por el resorte alojado detrás del pistón en la cámara de aire
Características principales
- Cuerpo en latón.
- Cromado.
- Presión máxima de servicio: 10 bar.
- Temperatura máxima de servicio: 90 °C.
- Rosca con junta de PTFE.